Crítica de cine: Private Tropical 17 "Fantasy Lagoon" (2005) (Angel Nark, Simone Steal, Liliana Cherry, Tera Fond)

 

La fastuosa cúpula real de San Gennaro, de la Catedral de Nápoles, nos coloca en el espacio. Estamos en Italia, a los pies del Vesubio. La película empieza con energía, con dos desconocidos amándose hasta altas horas de la madrugada, sin todavía un contexto cerrado de quiénes son y por qué aprovechan la nocturnidad.
Private Tropical 17 Fantasy Lagoon trailer (VOSE)

Versión argumental de Fantasy Lagoon en Youtube


"La arquitectura es música congelada" Schopenhauer

Un rato después, aparece Maurizio, el supuesto marido, cansado tras un turno de trabajo que se ha alargado demasiado, en ausencia de su jefe. Viene con ganas de desfogarse, para dormir descargado, y da la casualidad que su esposa viste de lencería fina. Sin embargo, la mujer, ya colmada de placer, le rechaza.

Ya que estás así vestida...

Encima de cornudo, apaleao

Todos empatizamos con el muchacho, que además lleva tiempo siendo consciente de que la relación con su señora no pasa por las mejores épocas. Al día siguiente, Maurizio se levanta ilusionado y le comenta a Cynthia que tiene el día libre; que pueden ir a comer sushi (ya que no pudo degustarlo la noche de antes), al cine, a dar un paseo o a un restaurante chino, pero Cynthia le dice que tiene que ir de compras con Susanna, a por un vestido, unos zapatos o lo que se antoje.

"Me gustaría comer pescado crudo", alega con una sinceridad admirable 

Instantes después de que Cynthia se haya marchado de compras, le suena el teléfono. Parece ser su jefe, Mr Renzi, por el reverencial tono de voz que entona Maurizio. Mr Renzi le dice que va a plantarse ahora mismo en su casa, en pleno día libre, para comentarle un asunto de vital importancia.

"Tranquilo Maurizio, ya conozco la dirección..."

Lo primero que descubrimos en la siguiente escena es que el amante de su mujer es también su jefe, por eso se planta en su casa con rapidez y soltura, el muy caradura. Ha estado varias veces en su cama y en su ducha.  La reunión de urgencia viene motivada porque la empresa necesita hacer unas especulaciones inmobiliarias con villas de lujo en Puerto Rico (aunque es a República Dominicana), y nuestro amigo Maurizio debe volar lo antes posible allí, para ejecutar las compraventas sobre el terreno.

100000 bucks y chequera aparte. Dietas de eurodiputado

El muy ingenuo cree que las dietas también incluyen el buffet libre para su mujer y vislumbra el viaje como una excelente oportunidad para arreglar su relación matrimonial, que está como decíamos antes, en horas bajas, pero Mr. Renzi le dice que de ir con su mujer nada de nada, que tiene que ir solo ya que va a trabajar. A pesar del corte, a nuestro amigo parece que se han abierto las puertas del cielo, aunque sea sin su mujer, un viaje en el Caribe siempre cae bien.

Parece estar viendo a un ser superior...

Los viajes de negocios son duros cuando se hacen en soledad absoluta: las largas colas del aeropuerto, la ausencia de compañía en los restaurantes, los tediosos viajes en avión. Sin embargo, Maurizio está emocionado y muy motivado, y nada más llegar a República Dominicana se va al resort Fantasy Lagoon para iniciar las negociaciones. En realidad la casa está situada en Los Cajuiles, en La Romana de República Dominicana.

Plantas tropicales y villas de lujo le esperan... y algo más

Casa de Fantasy Lagoon en la realidad
Imagen de la web en calle Los Mangos 25


La misma entrada

Imagen aérea de Google Maps

¿En el Caribe se saluda así?

Lo cierto es que nada más llegar le plantan un beso en los morros y le entregan un cubalibre de ron. Todavía atónito por el recibimiento, Leo se presenta y Maurizio le pregunta por el dueño de la casa, pero al parecer no suele estar en la villa durante el día. El viaje empieza torcido y, además, el extraño trío no tarda en dejar solo a nuestro amigo: el jardín de Epicuro les aguarda.

Aunque lo parezca, no soy el dueño de la casa 

El patio en la actualidad

El patio en la película

Detalle del spa en la sesión de fotos de la película

Detalle del voladizo en la sesión de fotos de la película, pintado de azul

Increíble lugar

Cae la noche y no hay noticias del dueño del resort Fantasy Lagoon

Maurizio ha esperado toda la tarde en una de las salas del resort, con paciencia, para reunirse con el dueño y comenzar las negociaciones. Una de las muchachas se topa con él y se asombra de que haya pasado tantas horas allí. Maurizio le asegura que tiene que ver al propietario, pero ella le informa por fin de que está de viaje en Estados Unidos y de que vendrá en dos semanas... y que mientras espera, puede ir viniendo al resort cada día para disfrutar de los placeres del Fantasy Lagoon. 

Pobre chico...

Los sofas de mimbre siguen ahí a día de hoy

Detrás de esa puerta

Imagen de la película

En la película se ve la vidriera al fondo

La protagonista en la sesión de fotos de la película

La vidriera en la actualidad

Sin venir a cuento, ella le ofrece placer, al principio parece que a cambio de dinero, pero solo era una confusión. Maurizio, hambriento desde que su mujer le rechaza a diario, no se muestra especialmente reticente. Aquí entra la mano maestra de Oreste Fiengo que, con unos acordes oníricos, transporta a Maurizio y al espectador a un vívido sueño tropical. Espectacular canción para amenizar la escena. 
Nuestro ya querido Maurizio se ha adaptado a la dura vida del trópico. Ahora llama a Mr Renzi para contarle que está pasando las de Caín, "está lloviendo muchísimo y no salgo de la habitación". Le miente una vez más, alegando que casi ha convencido al jubilado dueño de la casa, a pesar de que ni siquiera le pone cara.

El clima aquí es peor que en Asturias

Poco después, viene Leo y le invita a irse a hacer algo divertido. Maurizio declina la invitación porque tiene que hacer algunas llamadas, aunque lo que parece que tiene pendiente es otro asunto.

Los amigos estamos aquí para lo que sea

En el lado derecho de la foto, fijaos en el detalle...

Las mismas sillas también...

Leo se busca a otro colega y se van a navegar a uno de sus lagos, visita turística obligada para todos los que se acercan a República Dominicana. La verdad es que Leo no parece montárselo nada mal y seguro que Maurizio se ha percatado.

Barquero voyeur

A pesar de que la vida le sonríe en el cálido Caribe, a Maurizio le atormentan las llamadas desde Europa. Una cadena le ata a aquel mundo imperfecto y le recuerda que sus días de gloria muy pronto verán su fin. Por un lado, su mujer parece más preocupada en ir a gastar dinero a los centros comerciales que en hablar con él por teléfono. Y por el otro, su jefe no deja de romperle las bolas, y en parte con razón, ya que el viaje que iba a durar una semana lleva camino de alargarse hasta un mes. 

¡Dejate de romperme las bolas! parece decir con su ceño fruncido

Gracias a esta foto queda demostrado que la finca se extiende, en realidad, hasta el Arqeco Real Estate, con perfil en Twitter @arqecocaribbean, ubicado en San Rafael del Yuma.

Puente de inspiración chinesca

¡Qué salao!

Coordenadas del complejo

Por fortuna, su amiga morena, la que le recibió con un morreo nada más llegar, le ve alicaído y le levanta el ánimo con buenas nuevas: puede comprar una casa por 10000 dólares en la costa, el dueño de la casa ya ha llegado a la isla y pueden quedar mañana, y además, como siempre anda de viaje (en USA; Europa, Rusia etc.), necesita a un relaciones púbicas que le eche una mano con los negocios. Lo cierto es que esta chica es una coach con talento: "No necesitas regresar a Europa; aquí tienes sol, playa y chicas, como yo"

Motiva mejor que Sarabia (segundo entrenador del Barcelona)

La reunión con el dueño, Mr Davies, no arranca con fluidez porque a pesar de que Maurizio le asegura que trabaja en una gran compañía napolitana y que esta pretende comprarle el resort Fantasy Lagoon, el señor se muestra inflexible.

La ansiada reunión con Mr Davies

Puedo elegir qué país quiero comprar ¿Te enteras?

Al parecer, Mr Davies es demasiado rico. Tanto que no está dispuesto a escuchar ofertas. Incluso se ofrece a quedarse en el resort como invitado, al más puro estilo de villano de James Bond. La morenaza entra en la conversación y ofrece los servicios de Maurizio como RR.PP. Mr Davies accede y le pone un sueldo de 5000 dólares mensuales, para que tenga para sus gastos. La vida de Maurizio se ha arreglado de repente.


En la siguiente escena, Maurizio llama a Mr Renzi para decirle que ha perdido el vuelo, aunque a mitad de conversación decide que es más práctico mandarlo a tomar por culo, para terminar con esta agonía de desinformación y de alargar lo inevitable. Renzi entonces le exige la devolución de las dietas, le despide y le amenaza con mandarle a la policía, pero sería un asunto de la Interpol, ya que Republica Dominicana no está a la vuelta de la esquina, precisamente. A su mujer, por el momento, opta por no llamarla.

"He perdido el avión", una excusa más sobada que Joe Biden

Camino al altar, pero al otro lado del charco

La más feliz, no obstante, es la morena sin nombre. Maurizio se ha quedado en el Caribe y trabaja para el Fantasy Lagoon resort, agasajando a los pastosos empresarios que se dejan caer por allí. sin ir más lejos, una de sus primeras tareas es dar servicio a un francés llamado Pierre, al que le regala la compañía de Samantha y Jennifer.

El proveedor tiene que elegir buen género

Como colofón, llega la llamada de su esposa. Maurizio no se sorprende al ver como la furcia le miente y le dice que le echa de menos. Sabe que todo son puras mentiras y lo deja patente cuando se aventura y le pide, expresamente, que le cuente al hijo de puta que está a su lado (Mr Renzi) que no va a ver ni un duro. Lo cierto es que Maurizio se olió la tostada cuando su jefe se plantó en su casa sin pestañear; era algo que intuía y que aquel día confirmó.

Parecía tonto cuando lo compramos...

Como postre, le suelta a Cynthia una retahíla inclasificable de ignominias: Maurizio ha dejado vacías las cuentas bancarias, ha vendido la casa de Nápoles y Cynthia tiene que abandonarla en dos meses, y respecto a los cuernos, bueno, Maurizio le cuenta que también él se tiraba a Sylvia, la secretaria de Renzi. Por supuesto, le advierte de que jamás volverán a hablar por teléfono ya que va a tirar el celular al fondo del mar Caribe.

Las cosas claras y el chocolate espeso

Para terminar, y ya que tiene toda la información privilegiada sobre las fechorías de su jefe especulador, le extorsiona sin miramientos: si Renzi no quiere ir a la cárcel, tiene que ponerle 100000€ en la caja de Western Unión. Pura camorra.

Ahora, con todo en orden y sin obligaciones en la vieja Europa, ya solo queda disfrutar de las playas, del solazo y de las chicas jóvenes.

FIN

VALORACIÓN: 6/10

Ficha:
Private Tropical 17 "Fantasy Lagoon"
Título en castellano: “El lago de la fantasía”
Año: 2005
Género cinematográfico del argumento: romance 
Destino paradisíaco: República Dominicana
Actores estelares: Tera Fond, Francesco El Manco, Maria Prepucci, Frank Alfajor, George Bull, Simone Steal, Nikki Cider, Angel Nark, Philippe Bean, Liliana Cherry, Lara Stiffens, Horst Sharon, Lauro Kyoto
Dónde la puedo encontrar: Private o en una sencilla búsqueda en Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de cine: Private Tropical 38 "Mother and daughter banal vacation" (2008) (Sabrina Feet, Angelina Move, Daria Shower)

Crítica de cine: Private Tropical 10 "Caribbean Airlines" (2004) (Anita Keen, Jennifer Bark, Rita Very)

Movie review: Private Tropical 19 "Deadly Love in Paradise" (2005) (Sunny Day, Laura Prion, Jane Cruising, Belicia Steer)

Movie review: Private Tropical 8 "Ocean Dream" (2004) (Sarah Swain, Claudia Lassi, Veronica Sinchair, Julie Pilver)

Crítica de cine: Private Tropical 41 "British Virgin Ashes" (2008) (Keisha Bane, Leigh Dogan, Crystal Wink)

Crítica de cine: Private Tropical 34 "Caribbean Sea Conspiracy" (2007) (Lauryn Way, Carla Box, Ellen Haint, Tarra Wait, Cindy Collar)

Crítica de cine: Private Tropical 6 "Tequila Bum Bum" (2003) (Sandra Pusso, Tina Tagner, Alexa Gays, Maya Sold)