Crítica de cine: Private Tropical 5 "Paradise Island" (2003) (Nikki Nun, Janet Neron, Angela Mistral, Delfynn Collage)
El primer largometraje de la saga Private Tropical en la Isla de Reunión arranca a bordo de un yate, no muy lejos de la costa. El Capitán Malcomini, su hermano Francesco y otro marinero local velan por la comodidad de una sueca de alta cuna. Recién llegada de Estocolmo, ha alquilado un viaje en barco para ella sola y toma el sol con tranquilidad.
Private Tropical 5 Paradise Island trailer (en castellano)
Parte 1 de la versión argumental de la película Paradise Island (en castellano)
Parte 1 de la versión argumental de la película Paradise Island (en castellano)
Servicios premium |
El Capitán le acerca una copa llena de chispeante champán francés en un alarde de servilismo impropio de su rango y le comunica que ha llegado el momento de regresar, según el presupuesto acordado. Ella quiere quedarse un poco más y alega que el dinero no es problema aunque, como no dispone de efectivo, se ofrece a pagarles mediante trueque. El Capitán y el marinero dejan sus quehaceres y se concentran en la voluptuosa nórdica que tiene un aire a Camerón Diaz. Francesco, al mando del timón, se percata del panorama y se acerca a husmear, frotándose las manos. Pero para su desgracia, su hermano y Capitán le deja al margen de la fiesta y le manda a fregar las bodegas, nada menos. Solo le queda observar desde la distancia. Tan lejos, tan cerca.
Mirar es mejor que fregar, desde luego |
De vuelta en la isla, descansan en la piscina del modesto condominio en el que viven, antes del ocaso. El avaro Capitán, el timonel Francesco y el marinero local le cuentan a Gregory lo que ha ocurrido en la jornada de hoy, todavía incrédulos. Aquella sueca era puro fuego.
Conviene aquí hacer un inciso, y resumir brevemente la historia de este cuarteto. El Capitán Malcomini y su hermano Francesco llegaron a la isla en la primavera de 2002. El Capitán guardaba algo de dinero ahorrado y un intenso afán emprendedor, así que convenció a su hermano para montar una empresa de turismo náutico. Contrataron a un marinero local a principios de mayo, y finalmente, su amigo europeo Gregory, decidió volar hasta Reunión con el comienzo del verano para trabajar también en el proyecto. A mediados de agosto, en plena temporada alta, disfrutan de mucha clientela y de suntuosas mujeres.
Sin ir más lejos, el propio Gregory, que hoy libraba, ha quedado con una morena eslovaca en la playa, y deja a los tres sumidos en una discusión sobre el pobre Francesco y su condición de socio minoritario en una sociedad que parece más creada para follar, que para facturar. La morena y sus encantos son sin duda mucho más interesantes que una pelea cargada de testosterona.
Al domingo siguiente, Gregory, Francesco y el marinero local toman un cocktail en una terraza, delante de la Escuela de pesca Alpha, cuando aparece un cándido cuarentón acompañado de una hermosa rubia, buscando marineros que lleven a su mujer a la Playa de las Rocas. El marinero local es el afortunado esta vez. "Sí, mañana me va bien sí" responde con soltura. El desafortunado Francesco, al que Gregory le recuerda que su hermano le ha encargado limpiar el barco, pierde una nueva oportunidad.
Aquí están los mejores especialistas |
En una playa de roca negra, volcánica, el marinero demuestra por qué sus amigos le consideran un especialista. Se trata de la Piscina Natural de Boucan Canot.
Francesco está que trina, harto de esperar su momento. Decide irse al mercadillo del recinto ferial de Saint Paul, para despejarse. Allí, su mediocre vida dará un giro inesperado.
Solo; sin mujeres, sin dinero... |
Una piedra de poder
En el rastrillo de Saint Paul se le acerca un hortera con camisa hawaiana e indescifrables intenciones; pero le susurra que conoce los problemas que tiene: con su hermano, con su trabajo y con las mujeres. Entonces, le hace entrega de una piedra de poder, un amuleto con el que puede dominar la voluntad de las personas. Al principio, Francesco cree que se trata de una estafa, pero aquel señor sigue empeñado en desvelarle el secreto antes de "emprender un largo viaje".
Solo podrá utilizar el brillante una vez, le advierte; "si quieres usarla en más ocasiones, deberás visitar la casa de la colina, la única casa europea de la isla, en la que vive un hombre al que todos llaman el Diablo". Acto seguido, este Caronte inesperado con camisa hawaiana desaparece sin dejar rastro, lo que deja a Francesco, perplejo.
Francesco no se cree ni media palabra, aunque reconoce que el truco de volatilizarse ha sido bastante alucinante. Sin nada que perder, decide probar suerte con la primera europea que se encuentra en los muelles, no muy lejos de allí. Ella, a pesar de las reticencias iniciales, en cuanto contempla la piedra se vuelve dulce como la miel.
Oro parece, plátano es
Al día siguiente, el marinero reconvertido en Capitán, alquila un barco en La Compagnie des Alizes con todos los ahorros que le quedan, y se lleva a la europea a alta mar, donde ambos se dejan llevar por el vicio y el fornicio.
¡Aquel pedrusco es infalible! Así que nada más atracar en el puerto, Francesco visita la misteriosa casa de la colina, para hablar con "El Diablo" y pedirle más cupones de descuento.
La casa de la colina |
Efectivamente, la casa tiene arquitectura europea, y hasta la vegetación se asemeja más a la de los alrededores de París que a la de una isla tropical. En el interior "El Diablo" ya le está esperando. Es un negro con barba rubia, con unas pintas dignas de un villano de Star Trek de los años 80. Aquí arranca una escena terrorífica que da sentido a esta horror movie. Habla sin abrir la boca. Y le advierte que "solo puede usar el amuleto en cinco ocasiones, antes de esconderlo para que nadie lo encuentre jamás".
Klingon de serie B |
Antes de despedirse, "el Diablo" agasaja a su invitado con una gomory de cabellos dorados, que tiene una lengua mád larga que un oso hormiguero (ver trailer). La vida comienza a sonreírle al simpático Francesco, no cabe duda. De regreso a Saint Gilles, convoca a sus colegas a cenar en el restaurante de Ben, porque tiene algo importante que contarles.
Uno de ellos recibe la noticia desayunando al sol, todavía ajeno a los misterios de la isla y al poder que allí se concentra. El director ha querido aquí remarcar que a veces se vive muy bien en la ignorancia, disfrutando de un pastel y zumo recién exprimido.
Un tierno gateau mojado en el café antes de la catarsis
Logo del restaurante de Ben
El nuevo Capitán se presenta en sociedad |
Después de terminar con las viandas, les cuenta que ya es propietario de un enorme velero y les enseña el contrato de compraventa. Ante el palpable escepticismo de su hermano, decide invitar a Gregory y al marinero local a una fiesta privada en alta mar, haciéndole el vacío al antiguo capitán. Por supuesto, les pide a sus dos invitados que vengan acompañados de varias rubias, cuántas más mejor, que está to pagao!
Yo no soy marinero, soy Capitán, soy Capitán! |
Gregory y el marinero local tiran de agenda y acuden con la sueca de alta cuna, la checa de la Playa de las rocas y tres jóvenes más. Es hora de meter el pan al horno.
Por la noche, en un restaurante de la isla, el ambicioso Francesco cena con la directora de uno de los bancos de Reunión. Ella, muy servicial, le hace entrega de unas tarjetas de crédito, cheques y activa la transferencia por valor de 1 millón de dólares americanos.
Estas sí que son unas buenas Tarjetas Black y lo demás tonterías. |
Una nueva vida de lujo y excesos
Días más tarde, Francesco disfruta de su nueva mansión con una formidable piscina privada y de una vida de millonario. Gregory y el marinero local, todavía sin nombre conocido, escuchan bajo los rayos del sol cómo les desvela su secreto. La historia es increíble, pero también lo es su crecimiento meteórico y su vida de lujo, así que no tienen nada que objetar. El bonachón de Francesco, que no es rencoroso, les anuncia que subirá primero a su hermano a la casa de la colina, y que después será el turno de ellos dos. Quizás en realidad lo que le mueve es el miedo a que todo se derrumbe a su alrededor y sea un producto de su mente; siendo él el único pardillo involucrado en aquella fantasía.
"Sí claro, y yo soy la Reina de Inglaterra" |
La visita a la casa de la colina no es como esperaban y es que, "El Diablo" es como esas personas tóxicas que nunca tienes muy claro cómo van a reaccionar. Tan pronto te brinda una rubia para morirse, como te contesta con una brusquedad pasmosa. De hecho, en este segundo encuentro, expulsa a Francesco sin miramientos por ser un presuntuoso y subir allí con su hermanito. Por contra, a su hermano le obsequia con otra gomory de calidad gourmet en una sala con piscina subterránea que, sin duda, simboliza al purgatorio de Dante Alighieri.
Entre tanto, en el mundo terrenal, Francesco y el marinero local comentan la situación en la piscina de la nueva mansión.
La nueva vida de Francesco Malcomini
Esta villa está situada en Le saline de Bains y se llama Villa Filaos.
Consulta aquí su site en booking
Gregory se decide a llamar a una de las chicas de la fiesta en el barco y se la lleva a un paraíso en medio de la jungla, Le Bassin des Cormorans; una piscina natural ornamentada con una cascada en la que la pareja hace de todo menos bañarse.
Menudos parajes que esconde Reunión Imagen actual de Bassin des Cormorans |
El filme está llegando a su fin y la historia no da más de sí, seamos sinceros. Esa misma noche , Francesco reflexiona en soledad en su flamante mansión, analiza en retrospectiva lo que le ha proporcionado aquel poderoso amuleto: una bella mujer, una embarcación, un millón de dólares y, como no es un calavera y quiere invertir en su futuro, también se ha autoproclamado administrador de la mayor agencia turística de la isla y se ha hecho dueño de una tarjeta de crédito sin límite.
"Medita lo que hemos conseguido" |
Francesco llega a la conclusión de que "lo tiene todo" y tilda al mismísimo Diablo de ingenuo por imponerle aquellas normas tan sencillas de cumplir: usarla tan solo cinco veces y esconder el amuleto para siempre.
Cuando se dispone a ir a la playa para lanzar bien lejos la piedra, un ladrón con la cabeza embutida en un panty le atraca en el porche de su chalet. Como este se resiste a entregarle la piedra, le acuchilla varias veces antes de echar su cuerpo inerte a la piscina.
Otra forma estúpida de morir |
Las piscinas sin valla son muy peligrosas
Ahora han puesto una valla para evitar disgustos. Más fotos en este link
Ahora, el alma en pena que vaga por el limbo antes de emprender un largo viaje es el propio Francesco. Pronto encuentra a Fernando, un borrachín sin rumbo ni futuro al que no le cuesta trabajo embaucar con el amuleto. Acto seguido, se volatiliza. Moraleja: su soberbia fue su perdición.
Una víctima fácil FIN VALORACIÓN: 7/10 Ficha: Private Tropical 5 "Paradise Island" Título en castellano: “La isla del paraíso” Año: 2003 Género cinematográfico del argumento: drama sobrenatural Destino paradisíaco: Isla de Reunión Actores: Sebastian Zarrio, Greg Centavo, Angela Mistral, Delfynn Collage, Maya Sold, Francesco El Manco, Janet Neron, Sandra Pusso, Nikki Nun, George Bull, Alexa Gays, Tina Tagner Dónde la puedo encontrar: Private o en una sencilla búsqueda en Google Link to ENGLISH VERSION |
Comentarios
Publicar un comentario