Crítica de cine: Private Tropical 18 "Puerto Rican Affairs" (2005) (Madelin Pox, María Prepucci, Nikki Cider, Lara Stiffens)
Un improvisado estudio de televisión para el canal VTC7 es el encuadre y escenario más recurrente en esta nueva película de Max Bellocchio. En dicho estudio, delante de una cámara, Stefano Rossi decide hacer pública la extorsión a la que ha sometido a la estrella de cine Helmut Rauker. En exclusiva y sin pelos en la lengua, confiesa haber tendido una trampa al veterano actor y haber filtrado las fotos en las que practica sexo con una prostituta.
Versión argumental de la película Puerto Rican Affairs VOSE
Mini estudio de TV
Logo del canal VTC 7 |
En un alarde de sinceridad, el señor Rossi explica por lo que han pasado él y su pareja, Anita. Hace cinco años, Anita quería ser actriz y se acercaron a los Estudios Rauker para iniciar su andadura en el celuloide. Meses más tarde, Stefano se enteró de que su novia había sufrido abusos sexuales por parte del actor con la promesa de obtener un papel en una película. Sin embargo, dicho contrato nunca se formalizó. Profético aquí Max, el director, porque todavía no se había desatado el escándalo de Harvey Weinstein.
Confesión con una amplia audiencia
Hace tres semanas, el destino sonrió a la pareja y les sirvió en bandeja la posibilidad de vengarse. Huelga decir que la justificación en forma de revancha no le quitará hierro a sus delitos de extorsión ante un tribunal, en un hipotético juicio.
El hotel de la película, ubicado en República Dominicana
Después de investigar un poco, queda claro que es el Hotel Caserma de La Romana, Bayahibe, con perfil de Twitter @HotelVc. Un magnífico alojamiento con piscina, ubicado en el sur de la isla.
Hotel Caserma. La torre de la derecha ha sido renovada
Coordenadas en Google Maps
Las vacaciones de la venganza
La historia real comienza en República Dominicana (aunque se menciona Puerto Rico), cuando la pareja Rossi hace el check in en el resort. En la misma recepción les ponen sobreaviso, a raíz de la problemática que han ido teniendo en los últimos días. El actor Helmut Rauker se aloja en una villa cercana y baja a cenar al restaurante del resort con frecuencia, pero odia que le molesten o les pidan fotos. Por eso, el botones advierte a todos los clientes recién llegados.
Bienvenidos al Caribe
¡No me fastidies!
Atentos al detalle que demuestra que la recepción es del Hotel Caserma
Esta foto tomada en el verano de 2021 demuestra que las lámparas siguen ahí
Página web
A Helmut, además del restaurante del resort, le gustan las putas y todavía más si son nativas. Uno de los guardaespaldas le trae a Cristina, una mulata muy complaciente, que le acompaña hasta la terraza de la mansión, con la lección aprendida.
El puro que no falte, propio de la mafia
Producto local
Rossi prosigue con la entrevista, y explica que descubrieron muy pronto que los guardaespaldas de Helmut se alojan en el mismo hotel. La pareja acordó conveniente que Anita sedujera a uno de los guardaespaldas para acercarse poco a poco al actor alemán.
Anita puso la caña en el bar de copas del hotel, y cerca de la medianoche se acercó Pierre, que muy pronto mordió el anzuelo, ofreciéndole ir al día siguiente a una excursión. Es un guardasespaldas francés, lo cual no desagrada a Anita, que le mira con las pupilas brillantes de deseo.
Usar a la novia como cebo es de muy mal gusto
Mientras tanto, Helmut, ajeno al peligro que le acecha, vive la vida a todo tren, contratando a un peluquero privado en el resort, y pensando en su película, que se rodará en Los Ángeles a partir de la semana próxima.
Tinte antracita, para que no se vean las canas
Anita y Pierre se van a una reserva natural a ver el río, bosques y pájaros, en donde dan un pequeño paseo en barco antes de amarse en la orilla, a la vista de los curiosos.
Stefano, contrariado al ser consciente de que Anita se ha tirado a Pierre, decide seguir agasajando al guardaespaldas, al que ya tilda de amigo, pero tirando de chequera. Le manda un par de prostitutas, una de ellas clavadita a Jennifer Aniston, a él y a su amigo, todos en grupeta a la casa de Helmut (no es posible mostrar imágenes del momento por ser muy explícitas.)
En compensación, Pierre les facilita información, acerca de las amistades de Helmut en la isla, y de las debilidades del actor: las mulatas (algo que el telespectador ya sabía) o las chinitas.
Contactan con uno de los mejores amigos del señor Rauker, y deciden seducirlo con Anita, siempre dispuesta a todo por una venganza en plato frío, y otra pilingui, aunque de calidad media baja, en un piso de San Juan, capital de la isla.
Esta vez, disfrutaron ambos miembros de la pareja
El amigo, desconocedor del plan de la pareja, mantiene su rutina con el señor Helmut. Contratan a una meretriz con los ojos rasgados y se la llevan a la playa, en donde disfrutan sobre la fina arena blanca. Según parece, Helmut cometió el error de dejarse llevar con la chica de leve aspecto oriental y ya solo quedaba convencer a uno de los guardaespaldas, que pidió mucho dinero y placer como recompensa.
República Dominicana es turístico, y por lo tanto, cosmopolita
Anita, de nuevo, acompañada de una morena, le entregan el pago en naturales a cambio de las fotos, en lo que parece ser la villa de Helmut Rauker. Hay que ver la cantidad de veces que está dispuesta Anita a entregarse a desconocidos, para vengar unos abusos sexuales... Todo por una revancha.
Cuesta más la salsa que los caracoles
La gran pena invade aquí al telespectador, ya que el guionista nos priva del instante en el que pillaron al actor alemán con las manos en la masa, en pleno momento cumbre, con la bella chica de ojos rasgados. Pero es bien sabido que es muy elegante dejar algo a la imaginación, enseñarlo todo no es un buen negocio y es preferible que el telespectador se imagine él solo al teutón en aquel mal trago de traición y desamparo.
De aquí, a los tribunales
Finalmente, Stefano Rossi termina su deposición en TV alegando que, aunque la venta de las fotografías le reportó suntuosos beneficios, lo importante era destruir la vida de Helmut Rauker, aun teniendo en cuenta que su novia haya tenido que abrir sus piernas con tres mozos más… Ese sí que ha sido un negocio ruinoso.
FIN
VALORACIÓN: 5/10
Ficha:
Private Tropical 18 "Puerto Rican Affairs"
Título en castellano: “Asuntos portorriqueños”
Año: 2005
Género cinematográfico del argumento: violación y venganza
Destino paradisíaco: República Dominicana, (olvidaos de Puerto Rico)
Actrices estelares: Madelyn Pox, Angel Nark, Nikki Cider, Lara Stiffens, María Prepucci, Tera Fond, Francesco El Manco, George Bull, Horst Sharon, Philippe Bean, Kevin Thong, Lauro Kyoto
Dónde la puedo encontrar: Private o en una sencilla búsqueda en Google
Link to ENGLISH VERSION
Comentarios
Publicar un comentario