Crítica de cine: Private Tropical 12 "Sin Island" (2004) (Jessica Fay, Cora Farina, Janet Alano)


Los literatos, con frecuencia, hacen gala de una personalidad diferente a la del resto de los mortales. Suelen ser esquivos, con tendencia a la depresión y a sumergirse en profundas reflexiones que los distancian, con el paso del tiempo, de sus amigos y familiares. A veces, realizan largos viajes a los confines del globo para encontrar nuevas ideas y vivencias que les ayuden a tener mayor fluidez a la hora de redactar una novela.

Private Tropical 12 Sin Island Trailer (en castellano)

Versión argumental de la película Sin Island (en castellano)

El protagonista en esta ocasión es Edgar, un escritor de novela erótica que acaba de llegar a las Antillas Desde el balcón del hotel Arawak resort, situado en Guadalupe, llama a su editor, Ross, para decirle que está absolutamente convencido de que va a encontrar la inspiración en las playas y rincones de aquel paraíso terrenal.
Ross no comparte su entusiasmo y le recuerda en esa misma llamada que la novela debe de estar terminada para dentro de tres semanas. 

Novelas escritas en tres semanas...

¡Confirmado!

Arawak beach resort hotel

Esa misma noche, el solitario Edgar se acerca a un bar de striptease, en busca de aquella inspiración que tanto ansía. Allí, contemplando a una joven bailar, un misterioso señor que también parece estar solo, le filtra que en aquel pub hay dos hombres a los que les gusta el intercambio de parejas, y que comparten sus mujeres con forasteros. Uno de ellos está de paso y ha alquilado una enorme villa de paredes de cal, repleta de vegetación exótica, en lo alto de la colina.

El local de moda de la isla

Minutos después, los dos tipos se retiran hacia un reservado, en compañía de una mujer. Nuestro escritor, sin fantasías de moralidad, se levanta del sofá y coge primera fila para que nada se interponga en su visión. El reservado está decorado de una forma muy peculiar: con sofás-coche que imitan las luces traseras de los autos americanos de los años 50, una jukebox mítica y figuras a tamaño real de piratas y corsarios. 

¡Tierra a la vista!

De madrugada, nuestro dramaturgo describe en soledad lo que ha podido contemplar en el reservado del stripclub. Un momento de lucidez le hace ver con claridad que debe conocer al tipo que ha alquilado la villa. Sin duda, aquel sátiro puede ser una fuente de ideas para su novela. Decide que la mejor forma de entrar en contacto es a través de una mujer. El literato, poco agraciado y carente de las dotes de galán necesarias para buscar a una swinger dispuesta a todo, busca en el periódico a una prostituta que le sirva de cebo a un módico precio.

Night owl

Jessica es la elegida y, a la mañana siguiente, se conocen en el hotel. A pesar de la extraña propuesta, Jessica acepta gustosa que tenga que fornicar con otros hombres, ya que le gusta el sexo y el dinero. Al final de la reunión, la cortesana le propone a Edgar echar uno rapidito, pero el escritor, como buen bicho raro, declina la invitación.

"Esta pellejuda es Jess, una modelo básico de placer"

Fotograma de la película, justo después de la reunión 

Foto del hotel Arawak en 2005. Super confirmado

Esa misma tarde se presenta en la villa de la colina, con una excusa más vieja que el hilo negro: que se le ha averiado el coche y que necesita un teléfono para llamar a la grúa. Al principio, el inquilino desconfía, pero en cuanto escucha que nuestro escritor tiene a la mujer esperando en el coche, cambia la tónica de la conversación. El inquilino se presenta como Robert y le invita a navegar en su yate al día siguiente, en compañía de sus respectivas mujeres. A priori, puede resultar demasiado fácil, pero los depravados sexuales como Robert son fáciles de pescar, y nuestro perspicaz escritor sabía de su adicción a los intercambios con antelación.

Un clásico: el coche averiado

Pues anda que ir ahí arriba a quedarse averiado....

Foto 2021

Tras un poco de coqueteo lésbico en una cala tranquila, cerca de un resort, Robert y Edgar dejan entrever sus intenciones. Sin tiempo que perder, levantan el ancla y se van a un rincón de St Martin para terminar la faena. Sorprendentemente, nuestro escritor opta de nuevo por el papel de mirón inofensivo.

Marineros de agua dulce

Por la noche, cuando Edgar está el el hotel creando contenido, en pleno orgasmo textual, Robert le llama y le dice que se acercará por su hotel a primera hora de la mañana. Parece que ambos han hecho muy buenas migas.

Nightcall 

"No se debe vender nada a nadie a menos que se crea que va a volver a por más"

Robert le cuenta que, tras contarle la experiencia a su amigo Toni, él también está dispuesto a un intercambio y que les esperará en el Tropicana Club a las 10 de la noche. La cosa marcha. Nuestro escritor está muy contento porque con semejante ritmo de encuentros, tendrá capítulos extra para una futura reedición.

Logo of Tropicana Club

Camino a la perdición...

El Tropicana Club es el lugar más perverso de la isla del pecador (Sin Island). Van directos al reservado. A nuestro amigo y su mujer de compañía, Jessica, nada parece asustarles. Edgar, ávido de depravaciones que le proporcionen a su libro el erotismo necesario, observa con mucho interés desde el  burladero. La mujer de Toni resulta ser ni más ni menos que la chica que bailaba en el anterior local de strip tease. En cuanto muestran a esta rubia, los más perspicaces detectan que algo falla: la chica del reservado decorado con figuras de piratas no era ni la mujer de Toni ni la esposa de Robert. Esto es una red de mentiras. Y adivinad quién está detrás de la pared. Pues nuestro querido amigo Robert, quién si no.

Inseparables

Increíbles vistas en la foto de la casa reformada (en la actualidad)

Este señor se las gasta en el alquiler

Le gosier Villa Como se puede ver, profundamente reformada hoy en día

Fijaos en el precio

Imagen de la web de venta de villas

En cuestión de tres días, Edgar y Robert se han convertido en uña y carne. Lo comparten todo, incluso  a sus "mujeres", así que Robert también se muestra abierto a contarle otras experiencias, como la que tuvo ayer en un jardín cuidado con mimo.

Los tres reyes

Al día siguiente Toni, Robert y Edgar se reúnen de nuevo, para hablar sobre sus aventuras. Aquí salta la liebre y Toni le dice que aquella chica que bailaba en el strip club y que luego disfrutó con el Tropicana Club no era, en efecto, su mujer, sino la esposa de su amigo Michel. Esto es un revoltijo de vicio y fornicio. De hecho, la mujer de Toni está ahora con el propio Michel en una playa cercana.

"Cuidan bien de sus mujeres"

Más llamadas nocturnas

Ya ha anochecido y es la última velada que el escritor va a pasar en el Caribe. Está creando jugosos textos en la paz de su alcoba, cuando Robert le llama y le organiza un último encuentro con Toni, que al parecer se ha quedado con ganas de tirarse a Jessica. La conversación es muy seca y cortante: "dentro de una hora","sin falta"; parece el telefonazo de un camello o de un cliente desesperado llamando a Teleswinger. 

Edgar convoca a Jessica y pasan a recoger a Toni con un coche de alta gama. El escritor contempla a la fogosa pareja desde el asiento delantero. Es impotente o gay. O quizás estén recreando una escena, como hace Vaughan en Crash de Cronenberg, porque nuestro escritor, que no se quita la gorra ni de noche, parece un chófer de limusina. No hay más opciones.

Conductor "nobel"

El coche en cuestión es un Peugeot 607. En la película el interior cobra protagonismo

Detalle de la película. Es el mismo diseño de puerta

La mejor novela erótica de todo el año

Con las escenas tórridas ya en nuestra memoria, hemos llegado al desenlace de un guión muy poco elaborado. Max Bellocchio tiene más arte por regalarle al mundo...

Edgar llama a su editor para decirle que ha encontrado en el Caribe la inspiración que venía buscando y que la novela va a ser un gran éxito de ventas.

Todos tienen algo que confesar

En el epílogo, Edgar, con algo de remordimientos, decide contarle a Robert la verdad acerca de su libro. Sin embargo, nadie se enfada porque todos tienen algo que confesar. Robert confirma lo que ya sabíamos. Acude a los intercambios con prostitutas. Un plan maestro. 
Entre risas, acuerdan verse de nuevo al verano próximo en otra isla: "tú escribes un buen libro y yo me tiro a las mujeres de los demás". Un gran ejemplo de simbiosis práctica.

FIN

VALORACIÓN: 4/10

Ficha:
Private Tropical 12 "Sin Island"
Título en castellano: “La isla del pecador”
Año: 2004
Género cinematográfico del argumento: comedia
Destino paradisíaco: Guadalupe 
Actores estelares: Philippe Bean, Jessica Fay, George Bull, Sandy Steel, Francesco El Manco, Janet Alano, Cora Farina, Robert Rosenborg, Kia Wilson, Jenny Snail
Dónde la puedo encontrar: Private o en una sencilla búsqueda en Google

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica de cine: Private Tropical 38 "Mother and daughter banal vacation" (2008) (Sabrina Feet, Angelina Move, Daria Shower)

Crítica de cine: Private Tropical 10 "Caribbean Airlines" (2004) (Anita Keen, Jennifer Bark, Rita Very)

Movie review: Private Tropical 19 "Deadly Love in Paradise" (2005) (Sunny Day, Laura Prion, Jane Cruising, Belicia Steer)

Movie review: Private Tropical 8 "Ocean Dream" (2004) (Sarah Swain, Claudia Lassi, Veronica Sinchair, Julie Pilver)

Crítica de cine: Private Tropical 41 "British Virgin Ashes" (2008) (Keisha Bane, Leigh Dogan, Crystal Wink)

Crítica de cine: Private Tropical 34 "Caribbean Sea Conspiracy" (2007) (Lauryn Way, Carla Box, Ellen Haint, Tarra Wait, Cindy Collar)

Crítica de cine: Private Tropical 6 "Tequila Bum Bum" (2003) (Sandra Pusso, Tina Tagner, Alexa Gays, Maya Sold)