Crítica de cine: Private Tropical 32 "Summermix job in Guadaloupe 1" (2007) (Yasmine Cold, Jessica Poore, Lucie Teadoraba)

 

En la orilla del mar, sobre las finas arenas blancas del Caribe, yace un mafioso ataviado con un impoluto sombrero Trilby y una gafas de sol de color azul eléctrico propias de un villano de la saga Austin Powers. El capo disfruta del parnaso tropical de las Antillas francesas, la isla Grande Terre de Guadalupe, rodeado de deidades femeninas, brindando con Moët y saboreando un puro cubano. 

Trailer de Summermix Job in Guadaloupe 1 (VOSE)

Parte 1 de la versión argumental de Summermix Job in Guadaloupe 1 (VOSE)

Parte 2 de la versión argumental de Summermix Job in Guadaloupe 1 (VOSE)

La piel de las jóvenes brilla por el salitre y la espuma de las olas, lo que unido a la actitud servil de rendir pleitesía a su patrón generan un erotismo vibrante que traspasa la pantalla. Es solo un sueño, y es fácil deducirlo por el tono sepia que predomina en esta escena de apertura, recurso frecuente utilizado por el director Max Bellocchio. Sin embargo, a veces los sueños demuestran tener la propiedad, todavía a día de hoy no explicada por la ciencia, de predecir el futuro inmediato. Es más, un compositor francés solía decir que "toda percepción es una ilusión" y a veces es complicado distinguir la realidad del mundo de los sueños, lo que demostraría que ambos planos están más conectados entre sí de lo que creemos.

Con este comienzo tan heterodoxo se inicia una lucha interna dentro del espectador, que se formula a sí mismo una letanía de preguntas relacionadas con el filme y no todas ellas cuestiones digeribles, precisamente. La principal, que me veo obligada a subrayar es: ¿me habré descargado por error una película de dos rombos? y otra pregunta, no menos importante ya que se deriva de una reacción corporal natural: ¿han encendido ya la calefacción central o es cosa mía...?

La temperatura sube y no por la llama del mechero

Para pausar este debate al cual nos veremos obligados a regresar más adelante, Óscar, el supuesto mafioso, es súbitamente despertado por su amigo Eric. Su sueño, inconcluso como todas las fantasías oníricas con amores platónicos, le mantenía recluido en otra dimensión. Empero, los sueños poseen además otras facultades como, por ejemplo, facilitar buenas ideas al cerebro que los engendra. A menudo, durante la narcosis hallamos respuesta a nuestros problemas mediante una solución disruptiva que difícilmente se nos hubiese ocurrido cuando nuestras neuronas actúan de manera racional.

Los fumadores empedernidos llevan un pitillo en los labios mientras duermen

Eric, el aguafiestas, que te despierta en el momento culmen.

En esta conversación entre el protagonista, Óscar, y su colega Eric, comprendemos al fin que estamos ante un filme de cine social. Óscar explica que unas chicas europeas han aterrizado en el aeropuerto de Pointe-à-Pitre. Vienen al Caribe para trabajar en el resort de su jefe, Pascal Le Fleur. Este latifundista es propietario de la mayor finca de la isla y, debido a que ha tenido que ausentarse por unos negocios en las Bahamas, ha dejado a Óscar el encargo de recibir a las muchachas rubicundas. Otro miembro de la empresa, Mike, las ha ido a recoger en un Suzuki Samurai Cabrio en el que las jovencitas se desmelenan y disfrutan de la brisa antillana.

Suzuki Samurai Cabrio, mismo vehículo que aparece en African Temptation

14 accidentes de tráfico, provocaron

El cinturón de seguridad no tiene glamour en Hollywood

Óscar ha tenido la brillante, aunque moralmente reprobable, idea de hacerse pasar por el terrateniente Le Fleur. Además, les va a contar a las jóvenes, a modo de frío recibimiento, que la oficina de Europa ha enviado a cuatro chicas para cubrir empleos precarios en el resort, cuando en realidad solo hay dos vacantes disponibles. Eso las forzará a trabajar duro y a querer destacar sobre las demás, en beneficio de Óscar, Mike, Eric y todo aquel que quiera formar parte de esta premeditada suplantación de identidad.

Eric tiene dudas porque, tarde o temprano, Pascal Le Fleur regresará a la hacienda, y entonces toda aquella tramoya de mentiras y medias verdades se tornará insostenible. Óscar ha pensado en todo, y para cuando eso ocurra, él ya "habrá huido de la isla".

Si no quieres olvidar la idea que tuviste en un sueño, cuéntasela a alguien

A la vasta plantación de Le Fleur solo es posible acceder por carretera de carro

Ahí caminan, rectas como un hilo, ignorando el recibimiento que las espera

Expresiones faciales propias del que pronuncia locuciones adversativas

12 horas de vuelo para esto

Óscar se presenta como Pascal y les comunica que únicamente hay dos plazas para cubrir. Ellas reciben la noticia con un estoicismo digno de admirar, y más aún si tenemos en cuenta el viaje en avión. Óscar sabe que después de "el palo" va la "zanahoria" y les explica profusamente todo aquello en lo que van a ser instruidas durante su estadía. Ellas serán invitadas de honor y aprenderán a montar caballos, a pilotar lanchas motoras mientras disfrutan de unas vacaciones en el Caribe a gastos pagados. 

En esta reunión inicial ya tenía que estar presente el enlace sindical

Foto de la web de hoteles de Guadalupe: página de Plantation Grand Café


A continuación, como un buen anfitrión, Óscar se las lleva a la Place de la Victoria de Pointe-à-Pitre para enseñarles el animado Mercado de la Darse. Está a un breve trayecto en coche de alrededor de media hora desde la Plantation Grand Café, lugar en la que les ha recibido el presunto Pascal le Fleur con su fiel cooperador necesario, Eric.

Mismo punto de la Place de la Victoria (foto 2023) y, debajo, el fotograma de la película filmado en Perspectiva Kubrick por Max Bellocchio

De verdulera a verdulera

Todo muy artesanal

Acto seguido, poco antes de que el mercadillo echara el cierre, han regresado a la Plantación Gran Café, para hacer la visita a las cosechas antes del ocaso. A pesar de que allí se cultiva mayormente café, ellas han escogido visitar el platanar porque son unas auténticas expertas en la materia.

Desde que han aterrizado puede decirse que van todo el día " a remolque", detrás del falso Le Fleur

El remolque ha sido "blanqueado" en la actualidad... (foto 2023)

Las plataneras también usan condón (de color azul, en este caso) para evitar problemas

La "tourné" de bienvenida ha terminado

Ahora, el anfitrión se despide de ellas, a las cuales les espera otro viaje en automóvil hasta Le Gosier, en donde está el resort en donde permanecerán alojadas durante la próxima semana. Antes de despedirse, les pregunta por sus respectivos nombres. Bárbara, Sabrina, Megan y Nicole se autopresentan, y entonces Pascal les explica que al día siguiente se van a separar en dos grupos: dos de ellas harán una excursión en barca para conocer los mejores rincones marítimos del archipiélago, y otras dos harán una ruta a caballo por las arbóreas colinas de Guadalupe, recorriendo landas y ondulaciones repletas de plantas exóticas.

Megan ya practicando para conseguir el empleo

Otras prefieren usar las manos

En vista del panorama, Pascal, metido en su papel de latifundista colonial, hace el típico comentario de jefe machista y trasnochado. "Recordad, chicas, las bananas son para comer, no para usarlas como juguete". Las cuatro jóvenes, desesperadas por conseguir el puesto, le ríen la gracia a su empleador, que no pierde ninguna oportunidad para demostrar su posición dominante y abusar de su estatus de forma continuada.

En la transición, Max nos muestra este fabuloso atardecer tomado en Guadalupe durante el rodaje.

Un bañito en la piscina para empezar el día

La piscina tiene el mismo aspecto en la actualidad. Sus dueños han decidido conservar así el espíritu original que aparece en Summermix job in Guadaloupe.


Enlace a la website Expedia, en donde se puede alquilar esta villa

Imagen de Google Earth de la villa ubicada en la Rue du Cap Sud, nº 13, Le Gosier. Destaca el techo azul y los metros cuadrados de la edificación.

Al terrateniente no le dan miedo los topless

Al despertar, las chicas saben que tienen un día duro por delante y deciden darse un chapuzón en la alberca. Las muy desvergonzadas se bañan en topless, y Pascal Le Fleur no tarda en dejarse caer por allí, fingiendo desinterés. Estoy convencida de que Pascal recibió un chivatazo por parte de algún empleado de mantenimiento del resort, que seguro que también anda escondido entre la vegetación espiando a las jóvenes para satisfacer su pulsión escópica. Excusándose, Pascal dice traer información importante: un cambio de planes. El paseo a caballo se pospone a mañana, y hoy Bárbara y Nicole serán las únicas que harán una excursión: les espera un viaje en catamarán para visitar un islote denominado Fortuna.

Fundido a negro y cambiamos de plano. Aparece una joven morena llamada Electra tomando un helado en una tranquila playa. Pascal no tarda en llegar, acelerado: siempre tarde. El afanoso Óscar va directo al grano y pronto le pregunta por su suegro y las inversiones. Electra le ofrece un tranquilo paseo para contarle todos los detalles.

Electra parece estar en un cuadro de Sorolla

La primera pregunta, sobre el suegro

Hacemos una pausa para salir del puerto a bordo de un catamarán Lagoon 380. Nicole, Bárbara y Sabrina van acompañadas de Ralf y Mike mientras Eric lleva el timón en un segundo plano. Excelente pieza musical con guitarras eléctricas compuesta por el compositor Oreste Fiengo acompañan la salida de las dársenas. Allí, Mike y Ralf le van a hacer una proposición indecente a Bárbara... La primera de muchas. No hay que olvidar que Summermix Job in Guadalupe se ha erigido, con el paso de los años, en forma de advertencia contra un cambio con el cual el ámbito laboral se ha convertido en un esfera colmada de sospechas en la que predomina el autoritarismo y el acoso sexual.

Es posible que se trate de este Lagoon 380, porque encajan tanto el año de fabricación y el puerto de amarre

El helado interminable

Regresamos a la pareja de tortolitos y confirmamos que son efectivamente novios. Electra, a la que no se le derrite el helado a pesar del calor, le comunica a su pareja que su padre Valentín quiere, por fin, conocerle y que está interesado en ciertas inversiones de capital riesgo. El supuesto Pascal, del cual todavía ignoramos el nombre, propone cenar esa misma noche con su "suegrito" para no demorar más el encuentro.

En el catamarán, entre tanto, está a punto de comenzar una fiesta desenfrenada

Y llega la esperada noche en la que Electra presenta a su padre, Valentín, a su novio el suplantador, que viste una americana beige en combinación con una camisa roja que encajaría perfectamente en el armario de Tony Montana o de Vic Vance (GTA). ¿Qué podría salir mal? El caradura de Óscar (al fin trasciende su nombre) le habla de unas supuestas monedas digitales que van a salir al año próximo, y con las que va a conseguir unos intereses muy elevados: 15.000 de ganancias en tan solo tres meses por un capital total de 50.000 euros, y libres de impuestos, gracias a unas imbricadas step transactions de dudosa legalidad. 

El suegro Valentín, Óscar y Electra y sus muslámenes

Rico pero no mucho

Los beneficios son atractivos, pero el suegro desconfía por lo inextricable de las operaciones y por no haberle visto jamás en el Deceit Bank, banco que visita con mucha frecuencia. Óscar replica que trabaja en una oficina externa. El suegro insiste en visitarle en esa oficina aneja pero Óscar, que torea como Martincho, alega que es un despacho no abierto al público y que esa inversión cripto está destinada solo a directivos, por lo cual no sería apropiado que nadie le viera merodeando por allí. 

Esta obra de Bellocchio destaca por su carácter biyectivo y la existencia de dos vías narrativas bien definidas y trenzadas entre sí, en las que se reflejan aspectos como la precariedad laboral, los mandos intermedios corruptos, "levantar" financiación sin remordimientos y la atracción casi pueril hacia los intereses remuneratorios irreales; un catafalco pecuniario propio de la plutocracia en la que vivimos y en el que subyacen ciertos problemas derivados: personas explotadas y estafadas, respectivamente.

Por otro lado y antes de abandonar la escena, el nombre de Electra no es baladí y sin duda está conectado con el complejo de Electra de Carl Gustav Jung. En este caso, se trataría de un complejo de Electra no superado en la infancia. Por ese motivo, Electra se ha buscado una nueva figura paterna: un hombre maduro, que tiene 15 años más que ella, para sustituir así a su padre biológico, que la rechazó hace ya algún tiempo para no contradecir los designios del orden natural.
Otra posibilidad es que el nombre se ciña a su origen mitológico puro, y Electra vengue a su padre, como hizo Electra tras el asesinato de su progenitor Agamenón. Esto podría adquirir relevancia más adelante, ya sea en este filme o en la segunda parte.

La cena acontece en el resort de la Rue du Cap Sud en el cual están alojadas las europeas...

Logo del presunto banco en el que trabaja Óscar

Volvemos ahora al que parecía ser el tema central en los primeros minutos de metraje. Reincidiendo en lo que mencionaba líneas arriba, en Summermix job, Max Bellocchio entremezcla las inversiones financieras de dudosa legalidad con el arraigado problema de la precariedad laboral también por otro motivo. El cineasta transalpino muestra así una dicotomía, una elección de vida a la que muchos jóvenes deben enfrentarse en cuanto comprueban de forma fehaciente que la carrera universitaria que estudiaron tiene menos valor que un curso de CCC. Cuando entienden lo dramático de su porvenir, muchos se lanzan a comprar criptodivisas, a las apuestas deportivas o al póker online.

Ahora, Sabrina y Bárbara (Bárbara repite y no sabemos todavía el porqué) son las candidatas escogidas para el paseo a caballo. Desde las cotas más altas de esta isla volcánica, descienden hasta la playa en una jornada algo ventosa lo que, lejos de ser un problema, les ayuda a soportar el calor y la humedad.

"Mirad que sementales os he traído"

Ganándose a su futuro jefe con una espléndida sonrisa profident

Paseo por los antiguos cordeles de Guadalupe

Un guiño claro al Ocean Club y a la escena interpretada por Caterina Murino a lomos de un corcel que aparece en la, por aquel entonces, recientemente estrenada Casino royale (2006)

Fotograma de Casino Royale (2006) Dirigida por Martin Campbell

Pareciere que Electra vive en el resort de Pascal Le Fleur...

Como ya viene siendo habitual, Electra y Óscar se citan en el resort, lo que nos lleva a pensar que el hotel de Pascal Le Fleur es también una especie de Club house al que se acude a tomar el sol, a cenar y a beber elaborados cócteles. Electra le recibe con efusiones a pesar de que Óscar ha llegado, de nuevo, tarde, lo que anula por completo la jornada de compras que ella había planificado. Óscar alega que tenía muchas tareas acumuladas en el banco. De hecho, sigue pensando en el trabajo, porque trata de persuadir a Electra con el fin de que su padre invite a otros amigos a este esquema Ponzi que se trae entre manos. Lo que le ocurre a Óscar es la falacia de la Mano caliente, (en inglés: Hot hand fallacy), que es un sesgo cognitivo de índole social que podemos ejemplificar con un enrachado jugador de baloncesto que lleva varios triples seguidos, y se cree, por ende, que el siguiente tiro de tres puntos también va a encestarlo con total seguridad.

Después, Óscar, que tiene menos sensibilidad que un ladrillo, vuelve a decepcionar a su novia al cancelarle el plan de esa misma noche (iban a ir a una discoteca) porque dice tener una cena formal con su jefe, en la cual van a hablar de una posible promoción interna. Puras mentiras, pero Electra es más inocente que los niños con el cuento de los Reyes Magos.

Un beso para arreglar el desaguisado.

De inmediato, la historia vuelve a centrarse en las cuatro jóvenes, que esa tarde están disfrutando del parque multiaventura en el interior de la isla. Allí hacen actividades como la tirolina, puentes de cuerdas al más puro estilo El templo maldito, de Steven Spielberg y al final acaban todos los jóvenes compartiendo su experiencia sobre unos tablones de madera. Un día fantástico en el que Megan, Nicole, Sabrina y Bárbara han aprendido de la mejor manera posible: divirtiéndose. El conflicto moral viene al final, cuando Eric y Ralf vuelven a hacer una proposición indecente, esta vez a Nicole, como atajo para conseguir el empleo.

No apto para personas con vértigo

La verdadera aventura da comienzo después

La historia de las jóvenes que cruzan el charco en busca de una oportunidad es muy conmovedora, pero el realizador napolitano vuelve a alejarse de la historia principal para centrarse en los trapicheos financieros de Óscar, quien esa misma noche cena con su suegro Valentín y un amigo al que ha decidido involucrar en el pelotazo del Deceit Bank.

De nuevo, reunidos en el Club House de Le Fleur

¿Novio o Abuelo?

El amigo de su suegro, Mr. Farfán, solo habla francés, pero está dispuesto a poner mucho dinero en el futuro negocio de las criptodivisas. Por otro lado, como se va a pasar muchas horas haciendo cuentas para saber cuánto invertir, quiere que su mujer esté ocupada y por ello le pide a Óscar que le busque un entretenimiento "productivo". Al principio, Óscar no parece muy dispuesto a cumplir con las peticiones del calvo sesentón, pero ahí es cuando su suegro Valentín le recuerda lo rico que es el señor Farfán.

Óscar decide al día siguiente hablarlo con Bárbara, su preferida, que por la mañana está tomando el sol al lado de la pileta. Entramos en terreno pantanoso pues ahora Óscar está intercalando el mundo ficticio de Pascal Le Fleur, con su ámbito artificioso de banquero de éxito y broker cofounder.

Óscar siempre decide hablar con las chicas cuando están en la piscina, el muy pícaro

La propuesta es solo para Bárbara, así que el supuesto Pascal tiene que llevarse consigo a Sabrina de shopping, una apuesta segura

Foto actual en un ángulo similar que permite ver la villa con el tejado azul.

Escuchando conchas marinas

...y oliendo la afrodisiaca vainilla

En ese ínterin en el cual Óscar se lleva a Sabrina a un mercadillo de playa repleto de productos típicos de la isla como los caracolas, artesanías, especias y otras maravillas tribales; y Bárbara conoce a la esposa del calvo ricachón; las otras dos integrantes del grupo, Megan y Nicole, se van en una lancha rápida con Ralf y Mike, que si bien no conocen el plan maestro que ha trazado Óscar, si que le siguen la corriente y no hacen otra cosa más que propuestas indecentes a las muchachas.

Recorriendo Le Grand Cul de Sac Marin, en el norte de la isla.

Entre Nicole y Ralf la chispa surge incluso antes de la propuesta inmoral

La barca rápida bautizada como "Sea Wale" es testigo directo de otro clavo en el ataúd del Estatuto de los trabajadores.

La semana sigue avanzando, los días se suceden, y estamos llegando ya a la fase final del proceso de selección. Óscar se va con todas las chicas a dar un paseo por la playa y allí, por desgracia, se topa con su novia, enfrentándose a una circunstancia insoslayable: tener que dar explicaciones. Su novia Electra, la que cree a pies juntillas que su maridito es un banquero exitoso que siempre va vestido con traje de Brooks brothers y corbata de Brioni, no sale de su asombro. La camisa hawaiana que viste Óscar ese día es considerada un crimen de lesa humanidad en más de 50 países decentes, y las ordinarias jovenzuelas que le acompañan tampoco ayudan a suavizar la situación. 

Parece que, finalmente, el mundo ficticio de Pascal Le Fleur ha colisionado con la vida real de Óscar. Las europeas alucinan con el pequeño algarabío generado y observan desde unos metros más allá, la agitada conversación entre Electra y su jefe. Electra se extraña en primer lugar de que Óscar no esté en la oficina; en segundo lugar, le abronca por la camisa hortera; y por último, le recrimina acerca de las veinteañeras vestidas con minifaldas y tetas de silicona con las que deambula ocioso y despreocupado.

El mundo se hundió...

"Esta camisa es por la buena vibra" alega Óscar

Las chicas cotillean la escenita que Electra está montando. Se escuchan risas maliciosas

Óscar, que dice miente incluso cuando dice la verdad, le explica que el director del banco le ha pedido que haga de canguro-cicerone tanto de sus hijas, como de las dos hijas del mejor cliente de la entidad financiera. En consecuencia, argumenta que "ha tenido que disfrazarse para que las chicas se sientan un poco más inmersas en el ambiente tropical de la isla", pero que, en realidad, se encuentra "trabajando". Electra asiente, pero sin tragarse ninguna de sus palabras.

Óscar hace el gesto de "está mal de la cabeza", refiriéndose a Electra

Todo bien

El suspiro, largo y sonoro, que exhala de las entrañas de Electra cuando ve a su novio haciendo el gesto de "esta tía está loca" y, sobre todo, la mirada final nos indican que la relación ha podido tener en este encuentro fortuito un punto de inflexión, sin embargo el espectador no puede vaticinar un final con exactitud. Me explicaré: este incidente es un llamado a la reflexión acerca de cómo la sociedad actual procesa y reacciona a crudas revelaciones como una infidelidad. En primer plano, Electra pondera entre su vida de lujos y su dignidad, y decide mantenerse en silencio, en pos de una seguridad económica. También el rictus de Electra desprende una sensación de doble rechazo, debido a el complejo de Electra que padece: una nueva figura paterna que también le rehusa… Ciertamente, una escena áspera que deja una cicatriz indeleble en el corazón del observador.

Al día siguiente, nos adentramos otra vez en el mar, de nuevo a bordo de una lancha rápida, pero ahora en un modelo deportivo pintado en un rojo carmín que atrae todas las miradas. Estamos ante una de las películas más marítimas de Bellocchio, porque han aparecido hasta tres embarcaciones distintas. Ralf enseña aquí a Sabrina a pilotar este tipo de embarcaciones, y le cede el timón mientras aprovecha para apretarse a ella todo lo posible. Ralf no ha perdido el tiempo y ha aprovechado al máximo toda la semana.

Lancha ideal para una corrida en alta mar

Todos tenemos claro la dirección que toma esta situación

La zona acolchada de la parte trasera es muy prometedora

Seguidamente, nos situamos en el Cine Teatro La Renaissance, ubicado en el centro de Pointe-a-Pitre y que ahora ha sido demolido en su totalidad tras sufrir un incendio, pero que va a ser reconstruido guardando de forma escrupulosa la arquitectura del original, como si se tratase de la catedral Notre Dame. Es evidente que un edificio que aparece en la primera parte de Summermix Job in Guadaloupe no podía tener un final tan trágico.

Impresionante fachada diseñada por Henri Gabriel en el periodo de entreguerras (1929-1930) (Fotograma de la película, filmada en 2007)

Estado pocos meses antes de la demolición controlada

El lugar, en la actualidad. Enlace a Google maps. Le deseamos desde aquí buena suerte al alarife al que le encomienden la reconstrucción. Nos jugamos mucho

Valentín, el suegro, acude aquí a la cita con Óscar. El nombre del cine puede ser simbólico, porque aquí empieza el resurgimiento financiero de Óscar.

A falta de oficina...

Valentín tampoco destaca por sus camisas. Quizás por ello su hija las detesta tanto

En este encuentro informal, Valentín le entrega 50.000 euros en cash. Suponemos que su hija no le ha informado todavía de la disoluta vida que lleva su yerno, que va de aquí para allá rodeado de pelandruscas. Óscar, con prisa, le traslada que va a ir al banco a por el contrato y que se lo entregará en unas horas, sin embargo, en mitad del apretón de manos cambia de opinión y le anuncia que le entregará dicho documento a su hija, Electra. De esta manera, el astuto Óscar ya tiene una excusa para ver a su novia y tratar de hacer las paces sin que el asunto se enquiste demasiado.

Cartel de Eragón, que se proyectó en Guadalupe en 2007, y de "Tú, yo y ahora Dupree" comedia en la que hace un cameo el heptacampeón del tour Lance Armstrong

De nuevo, Max acentúa las tendencias noctívagas de Óscar, que preferiblemente negocia después del atardecer, y nos trasladamos a un turbio garito de Pointe-a-pitre en el que flota en el aire un acre aroma a cerveza de barril derramada. Mr Farfán, Valentín y Óscar se reúnen de nuevo para hablar de inversiones. La mujer de Farfán ha quedado muy satisfecha y eso ha inclinado la balanza de forma definitiva, así que invertirá en el negocio de cryptos, con un capital de 100.000 euros. 

Mr Farfán destapa las cartas

En un fotograma en la que todos brindan y hasta la camarera empina el codo. Esto podría acabar peor que los Hijos de Bertolé... Al fondo, un product placement de una reputada cervecera: Heineken

Por el momento, Mr. Farfán le entrega 6.000 euros como señal; el resto se le entregará en un cheque nominativo condicionado a ciertas connotaciones. Óscar es generoso en la victoria y acepta cheques, aún a riesgo de que sean puro papel mojado. La condición suspensiva la pone la esposa rubia del señor Farfán. Ella exige, por medio de su marido, representante imperativo, un último baile antes de que el contrato sea firmado. Óscar se compromete también con este encargo porque tiene un plan en mente. Sin pedir permiso a nadie, coge la lancha rápida Sea Wale propiedad de Le Fleur (lancha que ya ha aparecido en una escena previamente) y se adentra en el mar abierto, con destino incierto y las mismas malas intenciones de siempre.

Transporte especial

La Sea Wale en toda su gloria

Oculto tras sus gafas y su gorra de Killer Loop, Óscar contempla su obra. Killer loop fue una marca nacida el último cuarto del siglo XX que el grupo Benetton intentó de relanzar en 2013. Sin éxito.
El nombre de la firma proviene de un salto que el campeón de windsurf Cesare Cantagalli ejecutó por primera vez en Hawai.

El difícil salto Killer Loop que dio nombre a la marca puede verse en este vídeo de Youtube

No se debe molestar al conductor

Y, de repente, de forma abrupta, llegamos al final. Todo queda por decidir, como en Misión Imposible Sentencia Mortal parte 1. Lo único que sabemos con certeza es que una de las elegidas para el malpagado empleo del resort es Bárbara. Su aportación al proyecto de Óscar, con su buen hacer con la mujer de Mr. Farfán, la emplazó en una posición aventajada con respecto a sus competidoras.

La elegida


El primer y el único "continuará" de toda la saga Tropical se desvela al final. El filme Tropical 33 es la segunda parte de esta historia de estafas, trabajos temporales y abuso de posición dominante. ¿A dónde irá Óscar con los 56.000 euros que ya tiene en su poder? ¿Tratará de cobrar el cheque firmado por el señor Farfán o asumirá que se trata de un cheque sin fondos? ¿Quién entre Megan, Nicole y Sabrina será la elegida para acompañar a Bárbara en el resort? ¿Arreglará Óscar la periclitada relación sentimental que todavía le une a Electra? Todas las respuestas las tendremos en el siguiente filme porque Óscar es el protagonista indiscutible de esta mini saga y el resto de personajes de su entorno son meros peones que él mueve a su antojo desde su trono de falacias y trile.

FIN

VALORACIÓN: 6/10

Ficha:

Private Tropical 32 "Summermix job in Guadaloupe 1"
Título en castellano: “Curritos de verano en Guadalupe 1"
Año: 2007
Género cinematográfico del argumento: cine social
Destino paradisíaco: Isla de Guadaloupe
Actores estelares: Chloe Desaire, Lucia Teadoraba, Boroka Calls, Morgan Spoon, Yasmine Cold, Jessica Poore, Jorg Skopje, Franco Trancedancer, Peter Benis, Mike Tangelo
Dónde la puedo encontrar: Private o en una sencilla búsqueda en Google

Comentarios

  1. El final a tijeretazo puro que ni en La Comunidad del anillo. Joder hay ganas de saber cómo termina!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica de cine: Private Tropical 38 "Mother and daughter banal vacation" (2008) (Sabrina Feet, Angelina Move, Daria Shower)

Crítica de cine: Private Tropical 10 "Caribbean Airlines" (2004) (Anita Keen, Jennifer Bark, Rita Very)

Movie review: Private Tropical 19 "Deadly Love in Paradise" (2005) (Sunny Day, Laura Prion, Jane Cruising, Belicia Steer)

Crítica de cine: Private Tropical 34 "Caribbean Sea Conspiracy" (2007) (Lauryn Way, Carla Box, Ellen Haint, Tarra Wait, Cindy Collar)

Crítica de cine: Private Tropical 41 "British Virgin Ashes" (2008) (Keisha Bane, Leigh Dogan, Crystal Wink)

Movie review: Private Tropical 8 "Ocean Dream" (2004) (Sarah Swain, Claudia Lassi, Veronica Sinchair, Julie Pilver)

Crítica de cine: Private Tropical 6 "Tequila Bum Bum" (2003) (Sandra Pusso, Tina Tagner, Alexa Gays, Maya Sold)